9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    Cantabria y Fundación Botín presentan los resultados del primer año del Plan de Acción del valle del Nansa

    SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Cantabria y la Fundación Botín presentarán este jueves los resultados del primer año de desarrollo conjunto del Plan de Acción para el Valle del Nansa y Peñarrubia.

    El presidente del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la Fundación Botín, Emilio Botín, presidirán, a las 16,50 horas, una reunión en la sede del Gobierno.

    En la misma, las dos instituciones analizarán los logros conseguidos y plantearán nuevos retos para desarrollar esta zona rural de Cantabria, donde ejecutan una intervención única en España.

    En agosto del año pasado, Miguel Ángel Revilla y Emilio Botín visitaron el Valle del Nansa, donde la Fundación lleva a cabo el programa denominado Patrimonio y Territorio, programa de desarrollo rural en el que ya se habían invertido entonces un total de 3,7 millones de euros.

    Este programa busca el desarrollo integral del Valle, potenciando sus recursos naturales, paisajísticos, económicos y culturales, conjugándolos en una acción de carácter global que, por su carácter innovador, constituye un ejemplo de colaboración entre la sociedad civil y los poderes públicos.

    Entre otras acciones, el plan incluye también la promoción de la industria del caballo y actividades económicas relacionadas con productos locales ganaderos y agrícolas o actividades de animación socio cultural.

    El Plan de Acción del Programa Patrimonio y Territorio, presentado al Gobierno de Cantabria el 14 de mayo de 2009, se articula en cuatro ejes estratégicos: salvaguarda, mejora y puesta en valor del patrimonio territorial y paisajístico; Innovación y búsqueda de alternativas para las actividades productivas; apoyo al tejido social; e implicación social y gobernanza del territorio.