La capilla ardiente del obispo auxiliar Joan Carrera abre por segundo día en la Catedral de Barcelona

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 11:50

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La capilla ardiente del obispo auxiliar Joan Carrera abrió hoy en la Catedral de Barcelona por segundo día para que los ciudadanos puedan acercarse a dar el último adiós a quien las autoridades y personalidades catalanas definieron como un hombre "comprometido" con la sociedad y "patriótico" con el país.

Hasta las 19.00 horas de hoy permanecerá abierta la capilla, que durante el día de ayer recibió la visita de cientos de personas, entre ellas el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y una delegación de UDC --el partido donde el fallecido militó durante un tiempo-- encabezada por el secretario general de la formación, Josep Maria Pelegrí.

El funeral de Carrera se celebrará mañana a las 11.00 horas en la Catedral de la capital catalana, en una ceremonia que presidirá el cardenal-arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach, que pronunciará la homilía.

El obispo falleció el viernes a los 78 años en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, después de pasar quince días ingresado por un derrame cerebral.

Monseñor Joan Carrera i Planas, nacido en Cornellà de Llobregat (Barcelona) el 12 de mayo de 1930, había sido nombrado obispo auxiliar de Barcelona el 16 de julio de 1991, cuando también fue nombrado obispo de Algeciras. Fue ordenado como tal el 22 de septiembre siguiente, a los 61 años, al ser nombrado obispo barcelonés Ricard Maria Carles.