El capitán del 'Independence of The Seas' promete volver a las Islas Canarias en los dos próximos años

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 20:02

La primera oficial, Kate M Care ratifica que es más seguro que una pequeña ciudad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El capitán del crucero 'Independence of The Seas', Teo Strazicic, ha prometido volver a las Islas Canarias en los dos próximos años debido a que navegará por Europa, tras el encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza esta mañana en la primera escala nacional en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

"El Independence Of The Seas es un navegante fiable y considero que es la joya de la Royal Caribbean International, que navega bajo bandera de Bahamas, y, además es una leyenda de los mares", manifestó Rodríguez tras el intercambio de metopas, en el cual el presidente de la Autoridad Portuaria obsequió a Strazicic con un vino blanco canario denominado Malvasía.

Strazicic ratificó que en el crucero, entre la tripulación compuesta por 1.200 personas, hay personal de 75 países diferentes. Independence Of The Seas cuenta con 339 metros de eslora, 38,6 de manga, 8,5 de calado y pertenece a la clase 'Freedom'. Construido en los astilleros fineses de Aker Yard, fue botado a finales del pasado mes de abril, constando ya como el mayor buque crucero del mundo, con un tonelaje total de 158 mil toneladas de registro bruto, diez mil más que el 'Queen Mary'.

El crucero cuenta con un total de 14 plantas, en el que los 3.600 cruceristas pueden disfrutar de distintos servicios tiendas, peluquería, gimnasio, spa, pista patinaje sobre hielo, campo de golf, piscinas, biblioteca, restaurantes, etc.

MÁS SEGURO QUE UNA PEQUEÑA CIUDAD.

El Independence Of The Seas posee extremas medidas de seguridad, con cámaras de vigilancia en todos las estancias del crucvero. "Por medidas de seguridad no puedo contar detalles de la logística del barco, pero el Independence Of The Seas es, sin duda, más seguro que una pequeña ciudad", ratificó la primera oficial del puente de mando, Kate M Care.

M Care explicó que la cabina de control tiene dos oficiales que operan durante el día, y, por la noche, tres personas.

Este crucero, propiedad de la Royal Caribbean Internacional, partió desde el puerto de Southampton (Reino Unido) e hizo escala en Funchal (Portugal).

Abandonará hoy Santa Cruz de Tenerife a las 18.00 horas con dirección a Las Palmas, a donde llegará mañana domingo, para luego visitar Arrecife, Lisboa y Vigo antes de retornar al puerto de partida.