El cardenal Amigo Vallejo dice que la Iglesia "no puede aceptar" la reproducción asistida pero "no impone nada"

Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 13:11

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, afirmó hoy que "hay algunas cosas que desde la conciencia cristiana no podemos aceptar", en referencia a la próxima aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Sin embargo, Amigo Vallejo añadió que la Conferencia Episcopal "no impone nada".

En declaraciones a Europa Press, tras la homilía celebrada en la Facultad de Ingenieros de Sevilla con motivo de la Pastoral de Choque, organizada por Educación y Gestión de Andalucía y Fere- centros católicos de Andalucía, el cardenal indicó que "después de que el comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal estudiara el proyecto, simplemente ha recordado lo que debe ser la coherencia de un cristiano con sus principios morales".

La Conferencia Episcopal española mostró recientemente su "honda preocupación" ante esta ley, por entender que se trata de un texto que "da licencia para clonar seres humanos, por lo que animó a los diputados católicos a "no apoyar esta ley con su voto".