26 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

El cardenal burgalés Ciriaco María Sancha será beatificado en Toledo mañana

ROMA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cardenal español Ciriaco María Sancha y Hervás (1833-1909) será beatificado en la Catedral de Toledo mañana domingo, 18 de octubre, según dio a conocer la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

El purpurado español era originario de Quintana del Pidio (Burgos) y fundó el Instituto de las Religiosas de Caridad del Cardenal Sancha. La ceremonia de beatificación tendrá lugar a las 10.00 horas de la mañana.

Además de él, en los próximos meses serán beatificadas otras cuatro personas de distintas nacionalidades. Entre ellas, figura la religiosa palestina Maria Alfonsina Danil Ghattas, cofundadora de la Congregación de las Dominicas del Santísimo Rosario de Jerusalén. Su beatificación tendrá lugar el 22 de noviembre en la Basílica de la Anunciación de Nazaret (Israel).

El primero de los cinco nuevos beatos en subir a los altares será el religioso alemán Eustachio Kugler, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, cuya ceremonia se celebrará el 4 de octubre en la Catedral de Regensburg (Alemania).

El sacerdote italiano Carlo Gnocchi, en cambio, será beatificado el 25 de octubre en la Plaza del Duomo de Milán (Italia), mientras que el obispo húngaro Zoltán Lajos Meszlenyi, que murió mártir en 1953, lo será el 31 de octubre en la Catedral de Esztergom (Hungría).