El cardenal García-Gasco bendice en Banyeres (Alicante) el nuevo aulario del colegio diocesano

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 16:56

ALICANTE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, bendecirá hoy, a las 18.30 horas, el nuevo aulario del colegio diocesano de la localidad alicantina de Banyeres, integrada en la diócesis de Valencia, financiado "en su totalidad" por profesores y padres del centro, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

El nuevo pabellón, que cuenta con capacidad para cerca de 230 alumnos, acogerá los cursos de los alumnos de Educación Primaria y Secundaria, que hasta ahora, han asistido a clases de forma provisional en locales parroquiales mientras se construía el nuevo edificio.

El aulario sustituirá así a las anteriores instalaciones que "tuvieron que ser demolidas hace dos años aproximadamente, al hallarse en ellas grietas y registrar un problema grave de corrimiento de tierra que requería un actuación de urgencia", según indicó el párroco de Banyeres, Ricardo Díaz.

El presupuesto, que ascendió a 600.000 euros, ha sido financiado "por los profesores y el 98,5 por ciento por los padres", según el párroco, quien elogió la "magnífica respuesta de los padres y familias de los alumnos que se están implicando de forma extraordinaria".

El nuevo edificio, de cuatro plantas, completa el complejo del Colegio Fundación Ribera de Banyeres, que acoge en la actualidad a un total de 346 alumnos desde Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria así como un módulo de Gestión Administrativa de Formación Profesional.

La Fundación Ribera comenzó en Banyeres en 1920 con la labor de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que más tarde fue sustituida por una nueva comunidad religiosa de las Hermanas de San José de Tarbes (Francia) procedente de Perú.