28 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

El cardenal Rouco entrega en Roma al Papa Francisco un cuadro realizado por niños madrileños

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, ha regalado este miércoles al Papa Francisco un cuadro realizado por niños madrileños aprovechando la clausura de la Misión Madrid, en la que medio millar de peregrinos madrileños presentes en Roma han asistido a la Audiencia General de los miércoles en el Vaticano.

Al finalizar el encuentro, Rouco ha mantenido una conversación con el Santo Padre, donde le ha hecho entrega del objeto, que recibió el pasado martes al finalizar la misa que celebró con los peregrinos madrileños en la Catedral de San Pedro.

Según ha explicado la Archidiócesis de Madrid, el cuadro enmarca con la bandera de España la foto del Papa, con nueve niños de la Misión Madrid. En él puede leerse una frase que dice "Apóstoles del Siglo XXI. Gracias Francisco".

Antes de la Audiencia, el Papa ha impartido una catequesis a los peregrinos presentes, en la que ha recordado que "Dios ha querido formar un pueblo que lleve su bendición a todos los pueblos de la Tierra".

El Santo Padre ha dirigido un saludo en español a los peregrinos madrileños, donde ha insistido en que "los cristianos no podemos salvarnos por nosotros solos".

Los peregrinos acudirán esta tarde a la Iglesia de San Lorenzo in Damaso, donde el cardenal celebrará la Eucaristía.

Para leer más