24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • 21 de abril de 2018

    El Cardenal de Valencia convoca a toda la diócesis a una vigilia de oración "por la paz en el mundo" y por Siria

    VALÈNCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado para este sábado a toda la diócesis a participar en una vigilia de oración por la paz que tendrá lugar en la Catedral, a las 20 horas, para unirse, "como eco, a la plegaria ardiente y vigorosa del Papa Francisco" y a su invitación a rezar por la paz en el mundo y más en concreto, por Siria.

    La vigilia será retransmitida en directo por televisión, a través de La Ocho Mediterráneo, y en streaming por Internet, a través de la página web de la Catedral de Valencia, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

    "Una plegaria unánime ha de ser elevada hasta el cielo por la paz", ha destacado el Arzobispo, quien ha recordado las recientes palabras del Pontífice: "pedimos frutos de paz para el mundo entero, comenzando por la amada y martirizada Siria".

    El Cardenal ha subrayado que "en esta hora crucial que estamos viviendo en el mundo, que llena de inquietud ante una eventual guerra de amplias e imprevisibles consecuencias desastrosas", es necesario "elevar e intensificar nuestra plegaria a Dios para que cese la guerra y las amenazas contra la humanidad, se restablezca la paz en la justicia y cese toda suerte de violencia y tensión que genera destrucción y muerte, siembra el terror y abre divisiones y odios".

    Del mismo modo, ha esperado que esta oración "convierta nuestros corazones y nos haga trabajadores incansables de la paz en este mundo tan necesitado de ella" y que Dios "ilumine la conciencia de todos los responsables políticos y militares, especialmente de las principales potencias mundiales, para que por la vía del diálogo, la verdad y la justicia procedan a establecer la paz".

    "NO OLVIDEMOS A LAS VÍCTIMAS"

    En su mensaje por la paz, el Arzobispo ha recordado la necesidad de "concordia y búsqueda de soluciones justas" así como de "solidaridad y benevolencia para las gentes que tienen que dejar sus tierras y huir en medio de grandes penalidades y para las naciones víctimas de odios e injusticias".

    En la misma línea, ha realizado un llamamiento para "no olvidar a las víctimas, sobre todo a los niños y a las mujeres, y a tantísimos que están sufriendo ya los horrores de la guerra y la violencia en Siria, en Oriente Próximo y en tantas otras partes del mundo, como también en Venezuela".

    Además, ha instado a la búsqueda de "vías justas, pacíficas y humanas a los diversos y grandes conflictos" y ha pedido que Dios "conceda sabiduría e inteligencia, cordura y razón a los que en todo el mundo tienen responsabilidades políticas, para que respeten siempre la dignidad humana y se esfuercen hasta la extenuación por construir la paz".

    "Tras lo sucedido en Siria, tan rota desde hace siete años y tan gravemente amenazada en las últimas jornadas a nivel mundial", ha señalado, al tiempo que ha invitado a elevar todos los días oraciones por la paz "en las parroquias y comunidades cristianas, en la adoración perpetúa o en la permanente, o en encuentros o vigilias, como nos pide Dios y su Iglesia, por medio del Papa y los pastores".

    Por último, el titular de la Archidiócesis ha pedido la participación en la vigilia de oración en la Seo y que quienes no puedan asistir recen por la paz en sus parroquias, este sábado, a la misma hora, al tiempo que ha solicitado que en todas las Eucaristías que se celebren "se eleven 'preces' por el cese del terrorismo y de la guerra, y el establecimiento de la paz".