20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Caritas Española enviará 432.000 euros a doce proyectos de desarrollo en África, América Latina y Asia

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Cáritas Española anunció hoy que su equipo directivo ha aprobado una partida económica de 432.000 euros que se destinará a una docena de proyectos de desarrollo básico en África, América Latina y Asia para apoyar desde el acceso al agua potable y el saneamiento hasta la educación de comunidades especialmente vulnerables.

    En concreto, se apoyarán seis proyectos en el Continente Negro para el suministro de agua y saneamiento en las comunidades de Kalo Kabite y Nekemte (Etiopía), Akrur (Eritrea), en Rutovu y Makamba (Burundi), Kabgayi (Ruanda) y Diebougou (Burkina Faso).

    En total, estos proyectos recibirán partidas por valor de 217.100 euros con los que se llevará agua potable a más de 10.000 personas, se apoyará el acceso educativo de los niños huérfanos, se promoverá el papel de la mujer mediante microcréditos y se impulsará el desarrollo agrícola.

    Colombia, Bolivia y Ecuador serán los países latinoamericanos que se repartirán la otra gran parte del presupuesto aprobado por Cáritas Española para la región, con 137.000 euros, la mitad de los cuales irán destinados a un proyecto para 3.400 miembros de 17 comunidades indígenas de la región del Urabá (Colombia) en el marco del Macroproyecto "Migraciones y Desarrollo" que viene impulsado desde hace cinco años en toda la región andina.

    En cuanto a Asia, se han aprobado tres partidas por un total de 77.700 euros, con destino a Tailandia y Pakistán. En el primero, se apoyarán dos proyectos educativos de formación profesional para mujeres y jóvenes en Chiang May, Phayao y Bangkok, mientras que, en el segundo, se colaborará en el desarrollo de las actividades del plan estratégico de Cáritas Pakistán en áreas como educación, salud y lucha contra el tráfico de mujeres y niños.