12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Cáritas recibe 36,7 millones de euros del Programa de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo

    Cáritas recibe 36,7 millones de euros del Programa de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo
    Joven trabajando en un programa de CáritasCÁRITAS - ARCHIVO

    MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo (FSE), ha aprobado la concesión de 36,7 millones de euros a Cáritas Española.

    El Programa POISES se ejecuta desde el año 2016 y en España se implementa bajo la responsabilidad del Gobierno de España a través de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

    Los objetivos de este programa se basan en la promoción de un crecimiento integrador a través del refuerzo de la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación, y por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y aprovechar el potencial de la economía social para la recuperación económica.

    El pasado mes de septiembre se publicó oficialmente la resolución de las ayudas correspondientes a 2019. La concesión global a Caritas está repartida en los siguientes capítulos: Itinerarios individualizados de inserción socio-laboral (15,89 millones de euros); formación para la inclusión (15,8 millones de euros); oportunidades de empleo inclusivo desde la economía social (3 millones de euros) y proyecto 'Moda RE: reciclamos ropa, insertamos personas' (2 millones de euros).

    Estas cuatro operaciones se llevan a cabo mediante proyectos que desarrollan en todo el país unas 60 Cáritas Diocesanas y sus entidades vinculadas en todas las comunidades autónomas españolas, que, a su vez, se agrupan en las cuatro Regiones FSE definidas por la Unión Europea.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad