25 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, tras la explosión en la calle Toledo: "Estamos afectados. Es duro para la ciudad"

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha indicado que están "afectados" por la explosión que se ha producido este miércoles 20 de enero en una vivienda sacerdotal de la Parroquia de la Virgen de La Paloma, en la calle Toledo, 98, y que es un golpe "duro" para la ciudad en un momento en que "se ve la vulnerabilidad de todos".

"Ahí estaban las viviendas de los sacerdotes, lugares de reunión, estamos afectados y unidos a quienes padecen el dolor del golpe de la muerte y de la cercanía de la muerte", ha indicado el cardenal Osoro en declaraciones al canal 24 Horas, recogidas por Europa Press.

En todo caso, ha precisado que "afortunadamente" en el edificio no había mucha gente a la hora en que se ha producido la explosión. El edificio pertenece a la Parroquia de la Virgen de la Paloma donde, según ha indicado el arzobispo, se encuentra la Virgen de la Paloma y es "donde nació la primera comunión cristiana neocatecumenal".

El cardenal también ha añadido que es un momento "duro" para la capital, "para las personas de esta querida ciudad". "Es un momento donde vemos la vulnerabilidad que todos vivimos y también la cercanía que sentimos los unos de los otros, toda la gente que se acercaba allí, la solidaridad que existe", ha destacado.

Para leer más