Las carreteras de Sevilla y Málaga registran retenciones de hasta 10 kilómetros

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 18:21


SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El inicio de la 'Operación Salida de Verano' se ha saldado con importantes retenciones, que han llegado a alcanzar hasta los diez kilómetros, registradas en su mayoría en las carreteras de Sevilla y Málaga.

Según informaron a Europa Press desde la Dirección General de Tráfico (DGT), los mayores problemas se han producido en Sevilla con más de 10 kilómetros de retención en la SE-30 durante la mañana, así como dificultades en los accesos hacia la A-4, en dirección a Cádiz, y la A-49, donde no se ha llegado a abrir el tercer carril. La circulación en estos puntos ha sido lenta y con paradas esporádicas, al igual que en la AP-4, en Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Asimismo, en Málaga continúan las retenciones, que han alcanzado los nueve kilómetros en sentido a Barcelona y diez kilómetros para la salida hacia Cádiz.

En Cádiz, el acceso a la zona de Chiclana también ha sufrido las consecuencias de la 'Operación Salida', con retenciones de hasta cinco kilómetros.

En cuanto a los desplazamientos por carretera en el periodo señalado, de los 690.000 desplazamientos previstos por la DGT en Andalucía Occidental, sólo 150.000 se han producido en dicha zona hasta las 17.00 horas de hoy.

Por otra parte, una persona ha fallecido en un único accidente de tráfico registrado en la zona occidental de Andalucía en la primera parte de la 'Operación Salida de Verano', desde las 15.00 horas de ayer hasta las 17.00 horas de hoy.

Fuentes de la DGT informaron de que el único accidente mortal en este periodo, con un fallecido, se produjo hoy a las 12.00 horas en la N-435, en la provincia de Huelva.