20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 14 de marzo de 2008

    Casas regionales valencianas de Iberoamérica y Europa harán hoy por primera vez una ofrenda floral a la Mare de Déu

    VALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de un centenar de representantes de casas regionales valencianas de Iberoamérica y Europa realizarán hoy, viernes 14 de marzo, a las 10.30 horas un besamanos y una ofrenda floral en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia en honor de la Mare de Déu, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

    Se trata de "la primera vez que se lleva a cabo un acto así, con la participación exclusiva de casas regionales de Valencia en el mundo", subrayó el director general de Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, entidad organizadora de la ceremonia, Josep Maria Felip.

    Los valencianos que se han trasladado hasta España para realizar hoy la ofrenda floral y el besamanos en la Basílica de la Virgen son integrantes de las casas regionales valencianas de Buenos Aires, San Juan y Mendoza (Argentina), así como las de París y Lyón (Francia) y las de Santiago de Chile (Chile) y Montevideo (Uruguay).

    Los representantes de casas regionales valencianas estarán acompañados por valencianos integrados en comisiones falleras de Iberoamérica y Europa.

    La iniciativa forma parte del programa 'Volver' de la Dirección General de Ciudadanía, a través del cual "facilitamos visitas a Valencia de personas que en algunos casos hacía hasta 25 años que no habían vuelto a su tierra", concluyó Felip.