6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 5 de julio de 2010

    Casi 11 millones de personas vieron a España clasificarse para la semifinal del Mundial de Sudáfrica

    MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El triunfo de España ante Paraguay en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica fue seguido por 10,9 millones de espectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 78,1 por ciento sumando las tres cadenas que emitieron el encuentro. Concretamente, Telecinco obtuvo 10,2 millones de espectadores (73,2% del 'share'), Canal+ Liga, 380.000 (2,7%) y Canal+, 312.000 espectadores (2,2% del 'share').

    El minuto de oro del partido se produjo a las 22.10, justo cuando la 'la Roja' celebraba el gol de David Villa que dio a la selección el pase a la semifinal, con 13,3 millones de espectadores y un 87,7 por ciento de cuota de pantalla, según datos de Barlovento Comunicación.

    De los cinco partidos de España en el Mundial de Sudáfrica el del sábado es el más cuota de pantalla obtuvo (sumando de las tres cadenas), por delante de España-Portugal, que obtuvo un 75,7 por ciento de cuota de pantalla; el Chile-España, 74,2 por ciento; el España-Honduras, 73,3 por ciento y el España-Suiza, 62,1 por ciento.

    No obstante, en número de espectadores el partido del sábado se quedó por detrás de otros choques de 'la Roja' en este mundial. Así, cuantitativamente el España-Paraguay fue visto por menos personas que el España-Portugal (13,3 millones de personas), el España-Honduras (13,1 millones) y el Chile-España (11,5 millones), aunque superó al España-Suiza (10 millones).

    Por grupos cualitativos, el partido lideró de manera absoluta en todos los tipos de público y obtuvo sus mayores registros en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. En términos de audiencia acumulada, cerca de 16 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido.