Una casualidad hace que dos gemelas se conozcan 28 años después de haber nacido

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 11:03


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós (PP), lamentó el error médico en la sala de incubadoras del antiguo hospital Nuestra Señora del Pino en Las Palmas de Gran Canaria en marzo de 1973 que separó a unas hermanas gemelas, quienes se conocieron por casualidad 28 años después. La titular dejó claro que las competencias en materia sanitaria en aquel año eran del Estado.

Al término de la entrega de los premios de la V edición de Clase sin Humo en Las Palmas de Gran Canaria, Roldós declaró a Europa Press que la posición del Ejecutivo regional "no es otra que la del respeto a la justicia en un asunto que está 'sub iudice' y, por lo tanto, no inmiscuirnos en la labor de la justicia, sino todo lo contrario, facilitarla en la medida" que sea posible.

En segundo lugar, la consejera regional lamentó "un hecho así a nivel humano", pero apuntó que éste ocurrió hace 35 años, cuando "ni siquiera la sanidad era competencia del Gobierno de Canarias porque las transferencias en materia sanitaria en Canarias se llevaron a cabo en el año 1994".

En este sentido, explicó que "hace 30 años" el archipiélago "era territorio Insalud dependiente de lo que era el Ministerio de Sanidad y Consumo". "Por tanto, nosotros ahí no tenemos más que decir ni que aportar", prosiguió Roldós, que, en todo caso, reiteró que lamenta que "se hayan producido casos como éste".

EXPECTACIÓN MEDIÁTICA.

El caso de la negligencia médica que conllevó la separación de dos hermanas gemelas prematuras, quienes se reencontraron 28 años después al advertir el parecido de ambas una dependienta de un comercio de la capital grancanaria amiga de una de ellas, ha despertado gran interés mediático a nivel nacional e internacional, expectación que ha sorprendido también al abogado de una de las afectadas, Sebastián Socorro.

El letrado declaró a Europa Press que le "ha parecido fuertísimo la expectación mediática en este tema". "Nunca pensé que tomara estas dimensiones", agregó el abogado, quien señaló que "al ver el tema día a día no había asumido su trascendencia".

Asimismo, apuntó que su cliente "está bastante afectada" tras salir a la luz pública su caso, que se suma al "perjuicio de índole familiar y personal" que le ha causado descubrir a su hermana gemela.

Socorro, del despacho Socorro Ley y Asociados, manifestó que este expediente se instruye en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, donde faltan por practicar unas pruebas, para, posteriormente, las partes emitir sus conclusiones antes del juicio.