Catalá: "Fue una gran manifestación contraria a la situación actual a la que el Gobierno también lo es"

Rafael Catalá en el Senado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 9:59

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha admitido que la movilización del pasado sábado convocada por colectivos provida contra la retirada de la reforma del aborto "fue una gran manifestación de demostración de una opinión pública contraria" a la ley, pero ha recordado que también el Gobierno es "contrario" a la situación actual.

"Hay una ley que no nos gusta y que queremos cambiar", ha explicado Catalá en una entrevista en la COPE recogida por Europa Press en relación a la decisión de modificar el hecho de que las menores de edad puedan abortar sin consentimiento paterno.

"El tema de las menores es un asunto flagrante en la reforma que se llevó a cabo por el PSOE y hay que cambiarlo", ha indicado el titular de Justicia que ha asegurado que estará aprobado este cambio en dos meses.

Ha recordado, asimismo, el plan de protección de la familia que prepara también el Ejecutivo para que ninguna mujer tenga que recurrir a una interrupción voluntaria del embarazo por motivos económicos, laborales o de conciliación.

El ministro ha insistido en la necesidad de aprobar una ley del aborto con un amplio consenso ante el gran impacto social que genera. "que no sea una ley del PP contra los demás, porque eso generaría una estabilidad limitada".

Leer más acerca de: