Cataluña propone a la UE que se puedan cursar asignaturas de ESO y Bachillerato a distancia

Rigau en Bruselas
GENERALITAT
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 18:26

Dice que Europa no prevé "ni porcentajes ni horas" en las competencias lingüísticas

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha propuesto este martes en el Consejo de Ministros de Educación de Unión Europea (UE), en Bruselas, que los estudiantes europeos puedan cursar algunas asignaturas de ESO y Bachillerato a distancia.

El objetivo de esta iniciativa, conocida como 'Blended learning', es promover el multilingüismo y potenciar la movilidad de los estudiantes, y Rigau la ha planteado, en catalán, durante su intervención como representante de las comunidades autónomas, ha informado la Conselleria en un comunicado.

También se ha referido a la educación presencial sin fronteras, y ha recordado la apuesta de Catalunya por la doble titulación de Bachillerato, conocida como 'Batxibacc', en acuerdo con Francia.

Además, ha afirmado que Europa trata las competencias en lenguas de los alumnos sin prever "porcentajes ni horas", en alusión a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que obliga a cinco centros a impartir un 25% de clases en castellano.

"Europa apuesta por la necesidad de enfocar el aprendizaje en las competencias, algo en lo que la Conselleria está en plena sintonía", ha concretado, y ha destacado que la UE ha rechazado hacer un examen común e la primera lengua extranjera.