16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 27 de enero de 2018

    Catorce provincias están hoy en aviso por lluvia, nieve, viento y oleaje

    MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un total de catorce provincias están este domingo en aviso por lluvia, nieve, viento y fenómenos costeros y se esperan lluvias que podrían ser "fuertes o muy fuertes" en el área de Levante, Estrecho y, a primeras horas, en Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    El aviso amarillo por nevadas se activará en zonas de Burgos, Lérida, León y La Rioja, y el aviso amarillo por lluvias, en Valencia y Alicante. Además, todas las islas del archipiélago canario activarán avisos amarillos por viento y oleaje, aunque en Lanzarote el aviso por oleaje será de nivel naranja. También se activarán avisos amarillos por viento fuerte en Huesca, Lérida, Alicante, Ibiza y Formentera y por oleaje, en Murcia y Baleares, Alicante, Gerona y Barcelona.

    Para este sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos en el área mediterránea y especialmente en Levante, Andalucía oriental, área del Estrecho, Melilla y Baleares, donde podrían producirse precipitaciones fuertes que en Baleares y el Golfo de Valencia irían acompañadas de tormentas. También podrá llover, aunque de forma más débil, en otros puntos de la mitad sureste peninsular y en el norte de las islas de mayor relieve del archipiélago canario.

    En el resto del país los cielos estarán principalmente poco nubosos con la salvedad de Galicia, donde por la mañana habrá intervalos nubosos, y de algunos puntos del sur peninsular. Se espera un incremento de las temperaturas en la Península y Baleares que se notará especialmente en la Meseta Norte y extremo norte peninsular. La cota de nieve en el sureste peninsular comenzará en torno a los 800 a 1.400 metros para subir después a 1.400 a 2.000 metros, mientras en el Sistema Ibérico oriental empezará en 1.000 a 1.400 metros para subir a 1.600 a 1.800 metros.

    Para leer más