Las CCAA del PP reclaman ayuda económica porque los servicios sociales están "al límite"

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 18:29


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular reclamarán esta tarde al Gobierno ayuda económica para hacer frente al incremento de la presión migratoria, dado que los servicios sociales (sanidad, educación, asistencia social) están "al límite".

A las 17,30 horas dio comienzo la reunión de la Comisión de Traslados en el Ministerio del Interior. Antes de entrar en la reunión, la consejera de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar (en la imagen), explicó que esta región ya acoge al 60 por ciento de los inmigrantes trasladados desde Canarias, porcentaje que elevó al 85 por ciento para el conjunto de las comunidades gobernadas por su partido.

Por este motivo, las comunidades donde gobierna el PP reclaman al Ejecutivo que les informe sobre sus planes respecto a futuros traslados, y que haga efectiva la financiación prevista, ya que según dijo Figar hasta el momento sólo les han trasladado el 50 por ciento del presupuesto fijado.

En la misma línea, la consejera valenciana, Alicia de Miguel, denunció la "incompetencia extraordinaria" del Ejecutivo porque España se ha convertido "en el gran coladero de la inmigración". "Es muy difícil trabajar en estas condiciones; los servicios sociales están al límite", advirtió.

Estas autonomías aseguran que no van a dejar a ningún ser humano desatendido, pero reclaman recursos al Gobierno. El PP considera que esta situación es responsabilidad del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, al que ponen "un cero" en su gestión de la inmigración. Así, insiste en que este problema se debe al 'efecto llamada' que han generado las "políticas de regularización masiva" llevadas a cabo por la Administración socialista.