30 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

CC.OO. alerta del "caos" en Ifema por la desprotección de profesionales e incumplimiento de protocolos

CC.OO. alerta del "caos" en Ifema por la desprotección de profesionales e incumplimiento de protocolos
Imagen de camas instaladas en el hospital provisional de Ifema ante la pandemia del coronavirus. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras ha alertado del "caos" en Ifema por la desprotección de los profesionales y por el incumplimiento de los protocolos de seguridad, ha indicado en un comunicado.

Los profesionales están transmitiendo al sindicato "las pésimas condiciones de seguridad a las que se enfrentan" en un recinto en el que "se incumplen los protocolos de protección individual en vigor para profesionales".

CC.OO. ha advertido de "que no permitirá amenazas a los y las profesionales por negarse a trabajar sin equipos de protección individual adecuados en espacios con COVID19".

Les trasladan problemas de "hacinamiento en las zonas en las que esperan a pasar de zonas de equipamiento a los recintos de hospitalización o que en los vestuarios incumplen todas las medidas de seguridad para evitar contagios y expansión del virus".

"Hasta ahora se había reclutado a numeroso personal voluntario pero muchos estudian negarse a continuar trabajando en esas condiciones", ha señalado Comisiones, que ha afirmado que este domingo "se repartían bolsas de basura en lugar de gorros para proteger el cuero cabelludo, junto a batas verdes que no son de protección, a las que se añade un delantal de plástico blanco".

Para leer más