CC.OO. de Castilla-La Mancha pide al obispo de Ciudad Real que "salga de su confesionario"

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 21:14

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha pidió hoy al obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, y a "cuantos compañeros suyos compartan sus opiniones sociopolíticas", que salgan "de una vez de sus confesionarios".

El sindicato se refería así a las declaraciones de monseñor Algora, en las que, "a cuenta de la ley que autoriza el matrimonio entre homosexuales, equipara al presidente del Gobierno con el emperador Calígula". Para CC.OO., estas afirmaciones "se descalifican solas".

"Puede empezar el señor Algora por comparar su palacio episcopal con las catacumbas romanas. Los primeros cristianos tenían motivos para esconderse bajo tierra; el señor Algora tiene un estupendo Palacio del que no tiene motivos para no salir", continúa el sindicato.

El sindicato también aprovecha para manifestar su repulsa por las afirmaciones del catedrático de Teología jubilado Gonzalo Gironés quien ha publicado en la hoja parroquial 'Aleluya', distribuida en las principales iglesias valencianas, que "las mujeres víctimas de violencia que mueren a manos de sus agresores son las provocadoras y causantes de su propia muerte".

Estas opiniones, a juicio de Comisiones Obreras, "son un insulto despreciable a las mujeres víctimas de violencia, y a cuantos hombres y mujeres tienen un mínimo de sensibilidad y compasión".