29 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

CCOO dice que la aprobación de la LOE equilibrará las diferencias entre colegios públicos y privados

CCOO dice que la aprobación de la LOE equilibrará las diferencias entre colegios públicos y privados

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., José Campos, mostró su conformidad con la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Enseñanza (LOE), al considerar que supone "un avance" en tres materias fundamentales, como son "el profesorado, la financiación y el equilibrio entre colegios públicos y concertados".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Campos destacó que con la aprobación de la normativa se hace "justicia" y se da respuesta a una gran reivindicación: "que los centros sostenidos con fondos públicos tengan los mismos derechos y deberes".

En lo que se refiere a la acogida de la norma entre el profesorado, Campos se mostró convencido de que la aplicación de la LOE supondrá "el reconocimiento de la labor del profesorado", al definir "tanto sus derechos como deberes".

Asimismo, el portavoz de CC.OO. vaticinó que esta ley contará con "un gran respaldo social y político" por lo que pidió que tenga "vocación duradera". "Es una ley que la gran mayoría de los partidos, excepto radicalidades, valoran como positiva y equilibrada. Esperemos que se mantenga durante mucho tiempo", subrayó.

Preguntando por las expectativas de la Ley, hizo hincapié en que lo "fundamental" es conseguir la estabilidad en la enseñanza para acabar con "los importantes problemas educativos, de fracaso escolar y de desmotivación del profesorado, que sufre el sistema educativo de nuestro país".

"Esta ley tiene un apartado muy importante como es la 'atención a la diversidad' y el equilibrio de alumnos conflictivos entre los colegios públicos y concertados. Todo ello ayudará a acabar con el fracaso escolar", concluyó Campos.