CCOO y UGT se desvinculan del incidente del tren de Renfe y consideran responsable de la situación al Gobierno de Rajoy

Actualizado: jueves, 14 junio 2012 21:09

OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CCOO de Asturias y UGT de Asturias, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, respectivamente, han desvinculado a sus organizaciones y a los piquetes mineros del incidente de esta mañana en el que un tren de Renfe-Cercanías, a la entrada de Serín (Gijón), impactó contra una barricada resultando herido y hospitalizado un pasajero.

Asimismo, en declaraciones a los medios antes de participar en una manifestación en defensa de la Educación Pública, ambos dirigentes sindicales han responsabilizado al Gobierno de Mariano Rajoy del conflicto que rodea al sector de la minería, que se encuentra este jueves en su decimoctava jornada de huelga.

Según Antonio Pino, se está intentando "responsabilizar" de este tipo de sucesos a las organizaciones sindicales, extremo que rechaza el sindicalista. "Me atrevo a opinar que detrás de lo que está aconteciendo tiene una responsabilidad la soberbia y la prepotencia de un gobierno diciendo medias verdades, cuando no mentiras", apunta resaltando que el Ejecutivo central está "incumpliendo" los acuerdos.

Además, Pino ha aprovechado para pedir al nuevo gobierno asturiano que exija al Ministerio de Industria que se marque "de forma inmediata" una reunión para abordar la situación de la minería del carbón y la tarifa eléctrica.

Por su parte, Justo Rodríguez Braga ha negado la implicación del sector minero en el incidente del tren al tiempo que sostiene que la acción sindical se centra en defender "de forma responsable" los acuerdos firmados y el futuro de las comarcas mineras evitando que se produzcan lesiones a las personas y a los bienes.

El dirigente de UGT resalta que el Gobierno de España es "el mayor responsable de lo que está sucediendo" y espera que rectifique y dé soluciones para que el sector minero "tenga futuro".