21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    CEA atribuye el descenso de víctimas en carretera a la subida de precios de carburantes y a la crisis

    Demanda un incremento de "vigilancia en las vías convencionales", donde se registran el 80 por ciento de los accidentes mortales

    MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) apuntó hoy que el descenso del número de personas fallecidas se debe "sin duda" a la reducción de los trayectos y de la densidad de circulación consecuencia de la situación económica y del incremento de los precios del gasóleo y petróleo.

    "Sin duda ha debido de contribuir el factor de la crisis en el descenso de víctimas", apuntó en declaraciones a Europa Press Televisión el director de la Asesoría Jurídica de CEA, Eugenio de Dobrynine.

    Así, aunque resaltó que tanto los conductores como las administraciones públicas están en "buena línea", reclamó un "esfuerzo por parte de todos" en factores clave como un mayor número de agentes en las carreteras secundarias, donde se producen el 80 por ciento de los accidentes.

    En cuanto a las instituciones, demandó un incremento de "vigilancia en las vías convencionales", donde se registran "todavía colisiones frontales y frontolaterales, las que causan el mayor número de accidentes y víctimas mortales".

    "Es necesario incrementar la vigilancia en ese tipo de vías, al objeto de evitar infracciones de conductores y garantizar que los conductores circulen con mayor nivel de seguridad", subrayó a la vez que destacó en otra vía de trabajo a mayor largo plazo: "insistir en los conductores, en la educación y en la formación".

    IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.

    TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06 // 91.359.26.00.