16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    CEAPS pedirá una reunión "urgente" a Montón para "avanzar en el cumplimiento de la Ley de Dependencia"

    CEAPS pedirá una reunión "urgente" a Montón para "avanzar en el cumplimiento de la Ley de Dependencia"
    CEAPS

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPS) ha anunciado este miércoles en un comunicado que pedirá una reunión "urgente" a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, para "avanzar en el cumplimiento de la Ley de Dependencia".

    Según ha informado la organización, la presidenta de CEAPS, Cinta Pascual, ha emplazado a la nueva ministra a aplicar la Ley: "Esperamos que la Ley de la Dependencia cumpla los objetivos para los que fue creada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras el retraso sufrido en su desarrollo por la crisis en los últimos años".

    Para el colectivo, lo fundamental es "plantear reformas cualitativas en la aplicación de la Norma" y que el presupuesto de la Dependencia sea "finalista" teniendo en cuenta que la Ley convertía en Derechos la atención a las personas mayores.

    Asimismo, la asociación ha recordado otras demandas del colectivo, como la unificación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para todas las personas mayores.

    En esta línea, CEAPS ha recordado la aprobación de una enmienda a la Ley de Presupuestos para 2018 que reduce al 4% el tipo impositivo que se aplica a los servicios de atención a las personas dependientes y que permite que sean financiados con dinero público en, al menos, el 10 por ciento de su precio.

    La organización critica que esta medida "sólo beneficia a la mitad de los afectados por la paradoja del doble", por lo que reclama al nuevo Ejecutivo que todos los usuarios paguen el mismo IVA.

    El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia integra las patronales mayoritarias de atención a los mayores de Andalucía,
    Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana,
    Extremadura, Galicia, Asturias, Aragón, Madrid y País Vasco.