13 de diciembre de 2019
9 de diciembre de 2009

La CECA reúne mañana en Madrid a Cajas de Ahorros y agentes del Tercer Sector para debatir sobre la integración

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) reunirá este jueves y viernes en Madrid a las ONG, asociaciones, fundaciones y demás agentes del Tercer Sector, así como a las Cajas de Ahorros con quienes se relacionan estas instituciones y, también, a personalidades de "reconocido prestigio a nivel mundial" para debatir sobre la integración, uno de los "retos" de la sociedad actual.

Según indicó la CECA en un comunicado, durante el Foro Cajas de Ahorros y Tercer Sector que se celebrará bajo el lema 'El Siglo de la Igualdad', se analizará qué obstáculos impiden la igualdad, qué acciones se deberían implementar para alcanzarla y qué iniciativas han sido un éxito para lograr, "a través de la inclusión de las personas", la igualdad.

Así, la jornada del jueves día 10 comenzará con unas palabras del presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, para seguir después con diferentes debates sobre 'La educación y su papel en la transformación de la sociedad', 'La tolerancia, un valor imprescindible', 'Dependencia, la integración de los más vulnerables' y el 'Voluntariado'. La tarde se centrará en el debate 'Barreras sociolaborales y culturales a la igualdad de género'.

Finalmente, el viernes transcurrirá bajo los temas 'Cómo lograr un mundo sin pobreza', 'Inmigración, ciudadanía e integración', 'Medio Ambiente' para terminar con las conclusiones finales expuestas por los moderadores de todas las mesas de debate, como el director de Programas Sociales de la Fundación Tomillo, Luis María López, el rector de la Universidad Internacional Valenciana, José Sanmartín, y la directora del Área de Acción Social y Asistencial de la Obra Social Caja Madrid, María Fernanda Ayán, entre otros. Las jornadas se realizarán en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.