Cejuego afirma que "gracias a la Constitución" el sector forma parte del ocio de los españoles desde hace 40 años

5 de diciembre de 2018

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cejuego, patronal del juego privado en España, ha afirmado que "gracias a la Constitución y al régimen de libertades que establece, el sector del juego lleva formando parte de las actividades de entretenimiento y ocio de los españoles durante 40 años".

"Generaciones enteras han participado con normalidad de las diferentes modalidades de juego, tanto público como privado", ha defendido este miércoles 5 de diciembre el director general de Cejuego, Alejandro Landaluce, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución española.

En este sentido, desde Cejuego señalan que el sector "es exponente de la libertad individual y la responsabilidad de las personas, que ejercen su derecho al entretenimiento de una forma consciente y segura, propias de las sociedades maduras y democráticas".

Asimismo, la patronal del juego privado se ha sumado a la celebración del 40 aniversario de la Constitución y le ha trasladado la "enhorabuena por estas cuatro décadas de existencia". "No podemos olvidar que la actividad del juego es posible en España, gracias a su legalización en 1977, tras la restauración de la democracia", ha señalado Landaluce.

"Hace 40 años, la aprobación de la Constitución nos llenó de ilusión a los españoles, una emoción intrínsecamente unida a nuestra actividad, por lo que no podemos más que aplaudir la iniciativa de la Lotería Nacional de realizar un sorteo especial en la celebración del 40 aniversario de la Constitución", ha concluido.

Contador

Últimas noticias