Centenares de jóvenes rinden homenaje al Papa Juan Pablo II en la vigilia celebrada en la Catedral de Barcelona

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 23:20

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Centenares de jóvenes respondieron hoy a la convocatoria del arzobispado de Barcelona para rendir homenaje y rezar por el alma del difunto Papa Juan Pablo II, en el primer aniversario de su muerte, informaron en fuentes del arzobispado.

El acto, celebrado en la Catedral de Barcelona, se inició con una misa presidida por el arzobispo de la ciudad, Lluís Martínez Sistach, y siguió con una vela en la que los jóvenes pudieron rezar y reflexionar sobre la figura de Juan Pablo II y su legado apostólico.

Las mismas fuentes señalaron que la asistencia a la eucaristía fue masiva y que la Catedral estaba llena de jóvenes. Durante la misa, el arzobispo de Barcelona hizo una semblanza de la vida del difunto Papa como servidor de la Iglesia y habló de los pasos que se están siguiendo para su beatificación.

A este respecto, desde el arzobispado destacaron que Juan Pablo II "vivió heroicamente las virtudes cristianas" y que, por ello, a pesar de que debe pasar un tiempo prudencial entre la muerte de una persona y su beatificación, en el caso del difunto Papa "se está acelerando mucho" el proceso.

El arzobispo de Barcelona también instó a todas las parroquias y comunidades de católicos a que recen por Juan Pablo II, "que tanto trabajó al servicio de la Iglesia y de la humanidad", para que recuerden "su intrépido testimonio de fe, esperanza y amor cristiano".

Asimismo, Sistach pidió oraciones por el Papa actual, Benedicto XVI, "para que asista en su ministerio al servicio de la sede de Roma y de toda la Iglesia", ya que el próximo 19 de abril se celebrará el primer aniversario de su elección.