Centenares de personas se manifiestan en Barcelona contra el desalojo de la casa 'okupa' Can Mireia el pasado miércoles

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 21:21

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas --1.200, según los organizadores-- se manifestaron esta tarde por las calles del barrio de Trinitat Vella de Barcelona para protestar por el desalojo de la casa 'okupa' Can Mireia el pasado miércoles 10 de enero.

Tras colgar una pancarta con el lema 'Stop desalojos. Defendamos la okupación' en el campanario de la Iglesia de la Trinitat, en la plaza del mismo nombre, los manifestantes recorrieron las calles del barrio coreando consignas como "Hereu, escucha, la Trini está en lucha" y "Can Mireia es y será espacio liberado".

La protesta se inició hacia las 18.15 horas de la tarde en la plaza Trinitat con un espectáculo de teatro que parodiaba satíricamente la actitud de los políticos y los medios de comunicación ante el movimiento 'okupa', y denunciaba los hechos que rodearon el desalojo de Can Mireia.

Después, la Colla de Diablos del barrio ofreció un espectáculo, mientras algunos miembros del colectivo colgaban la pancarta en la plaza. Entonces arrancó la marcha por las calles de Trinitat Vella con la intención de regresar a la misma plaza, donde está previsto que finalice la protesta.

Esta manifestación se produce después otra en la que ayer varios centenares de personas protestaron también por el desalojo, el pasado lunes 8 de enero, de la casa 'okupada' Mambo en el distrito de Ciutat Vella.