23 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Centenares de personas se manifiestan ante la Monumental de Barcelona contra de las corridas de toros

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas se concentraron hoy delante de la plaza Monumental de Barcelona para efectuar una cacerolada en contra de las corridas de toros que, según las asociaciones organizadoras, fue "un éxito".

El acto, convocado por la Fundación FAADA, Libera, PACMA y otras asociaciones de defensa de los animales, reunió a 250 personas según la Guardia Urbana y casi 500 según la organización.

Durante la protesta que coincidió con el festival taurino organizado por la Plataforma para la Defensa de la Fiesta en la plaza Monumental, los concentraron guardaron un minuto de silencio en el momento en que se estaba matando un toro dentro de la plaza.

La coordinadora de Campañas de FAADA, Jennifer Berengueras, explicó a Europa Press que fue un acto "muy pacífico y original porque nunca se había hecho una cacerolada por la defensa de los animales".

Berengueras también indicó que tienen previsto manifestarse delante de la sede del PSC en Barcelona los próximos 26 de abril, 3 y 10 de mayo porque esta formación "ha votado a favor de las corridas", aseguró.