Centenares de personas piden en Torrent (Valencia) respuestas a las "incógnitas" del accidente de metro

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 14:39

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 500 personas, según fuentes de la organización, se concentraron hoy en Torrent (Valencia) para exigir respuestas a las "incógnitas que siguen existiendo" sobre las causas que originaron el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia ocurrido el pasado 3 de julio y que se saldó con 43 fallecidos, según afirmó hoy el portavoz de la Asociación de Víctimas del 3 de julio, Miguel Ángel Muñoz.

La manifestación, convocada por esta asociación en la que se integran cerca de 20 familias de víctimas del accidente de la línea 1 de Metrovalencia, partió de la estación de 'Torrent' y pasó por la calle Cervantes hasta llegar a la nueva estación de 'Torrent Avinguda', en la que se leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio.

Bajo el lema de la marcha, 'Seguimos esperando respuestas', Muñoz resaltó que "en el mes que ha pasado desde la primera manifestación que hicimos, seguimos sin que nadie se ponga en contacto con nosotros y sin que todos estos interrogantes que tenemos nos los contesten".

El portavoz de la asociación reiteró que "la idea fundamental del manifiesto está en que ha pasado un mes y se sigue sin tomar responsabilidades, sin haber ni dimisiones ni ceses" y añadió "siguen ocurriendo incidentes en el metro y nadie hace nada", lamentó.

Al respecto, Muñoz se refirió a que "desde que pasó el accidente, hace cuatro meses, no ha ocurrido absolutamente nada y no hay más que incidencias en el metro. Lo único que esperamos es que no vuelvan a ocurrir las circunstancias que se pudieron dar el día del accidente para evitar otra tragedia".

En este sentido, subrayó que "todo sigue igual" y, añadió, "nosotros seguimos reclamando lo mismo, que se haga algo, vamos a pedir los mismos ceses inmediatos por parte del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y que éste tome cartas en el asunto de una vez".

Manifestó que "ningún político de alto rango ni nadie ha venido a hablar con nosotros, simplemente, han mandado siempre a gente de segundo orden. Nadie ha dado la cara ante los familiares". Al respecto, comentó que "el otro escuché que Camps había pedido perdón a los usuarios del metro por las incidencias, pero los familiares seguimos esperando que se nos pida perdón por lo que pasó aquel día".

Consideró que "pensamos que están aprovechándose de esa debilidad en la que seguimos estando para intentar seguir excusándose". "Nosotros --destacó Muñoz-- lo que vemos es que más que arreglar cosas o intentar hacer algo siguen intentando excusarse de lo que pasó. Sólo han buscado excusas de lo que pasó".

Por otra parte, calificó de "asombroso" las "diferencias de trato con las familias que creemos que hay" y, añadió, "quizás parece ser que aquellos que estamos hablando desde la asociación se nos tiene menos consideración".

Finalmente, Miguel Ángel Muñoz reiteró que siguen "esperando respuestas" hacia "los propios familiares de todo lo que ha pasado" y apostilló que "ya sabemos que está la parte judicial, ésa es la verdad, que saldrá cuando acabe el proceso judicial".