Centenares de vecinos acuden a Can Vies con herramientas para reconstruirlo

Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 13:01

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 vecinos han acudido este sábado a Can Vies --en la calle Jocs Florals del barrio de Sants-- con cascos de construcción, herramientas y la intención de reconstruir el edificio, que está parcialmente derribado.

Lo han hecho siguiendo una convocatoria de los gestores del centro 'okupado', que han llamado a los vecinos a llevar palas, picos, cubos, mortero y elementos de decoración para acceder al edificio y rehabilitar lo derruido después del desalojo de este lunes.

Una veintena de personas ha accedido al recinto para valorar el estado del edificio y han comenzado a sacar escombros para despejar la zona, ante la mirada inicial de unos pocos agentes de policía y Bomberos de Barcelona.

Los vecinos han decorado con macetas y plantas la máquina excavadora --que el martes fue parcialmente incendiada--, y recogen fondos para la reconstrucción con una hucha.

A la convocatoria han acudido vecinos de todas las edades, incluido un grupo de niños que pintan en el suelo un mural en apoyo a Can Vies, y el objetivo es hacer una cadena humana que llegue hasta la sede del distrito de Sants para depositar la puerta los escombros.