5 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

El Centro Cultural de Ceutí acoge una exposición que explora la relación entre Cristo y María Magdalena

El Centro Cultural de Ceutí acoge una exposición que explora la relación entre Cristo y María Magdalena
AYUNTAMIENTO DE CEUTÍ

CEUTÍ (MURCIA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural de Ceutí acoge en su Sala de Exposiciones desde la noche de ayer viernes la exposición de fotografía 'María Magdalena', organizada y producida por MJosé Puche (Ceutí, 1981), según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Esta muestra fue inaugurada en un acto oficial que contó con la asistencia del alcalde local, Juan Felipe Cano, y su concejal de Cultura, Ascensión Nicolás, así como la de numerosos vecinos del municipio.

"La exposición reúne un conjunto de 9 fotografías realizadas entre 2012 y 2014, dónde he querido reflejar los diferentes momentos en los que se relaciona Cristo con María Magdalena", manifiesta Puche, que destaca que las imágenes muestran desde que fue salvada de la lapidación hasta su última etapa dedicada a la penitencia y la contemplación, retirada en la cueva La Sainte-Baume (Francia), dónde pasó sus últimos treinta años de su vida.

"Para realizar este proyecto, han servido de inspiración algunas obras de arte que reflejan estos momentos, escogiendo diferentes autores y llevando su pintura o escultura a la fotografía", explica Nicolás.

Formada en fotografía y gráfica publicitaria, Puche creó en 2007 su propio estudio de fotografía y diseño gráfico en Ceutí, llamado 'DesignioEstudio'. En la actualidad sigue trabajando como fotógrafa, diseñadora y artista plástica, y ha participado en diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas.

Para leer más