23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    El Centro Cultural Islámico de Madrid condena "enérgicamente" el ataque en Estrasburgo (Francia)

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Cultural Islámico de Madrid ha condenado "enérgicamente" el ataque perpetrado este martes 11 de diciembre a un mercado navideño en Estrasburgo, en el nordeste de Francia, que ha dejado al menos tres muertos y trece heridos.

    "Afirmamos nuestro rechazo a la violencia y al terrorismo y enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos", subraya el Centro Cultural Islámico de Madrid en un comunicado.

    El diario local 'Le Figaro' ha subrayado que las fuerzas de seguridad continúan buscado al presunto autor del tiroteo que, según el ministro del Interior, Christophe Castaner, había sido condenado por "delitos comunes" en Francia y Alemania, y que había cumplido con dichas condenas. La Prefectura del Bajo Rhin, por su parte, ha confirmado que estaba bajo la categoría 'S' por presunta radicalización.

    En todo caso, el secretario de Estado de Interior de Francia, Laurent Núñez, ha precisado en una entrevista a la cadena de radio France Inter que "todavía no se ha establecido" la "motivación terrorista".