Los Centros Turísticos de Lanzarote incorporan un servicio de restaurante a la carta en los Jameos del Agua

Actualizado: sábado, 21 agosto 2010 13:02

ARRECIFE (LANZAROTE), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote incorporan desde esta semana el nuevo servicio de restaurante a la carta en los Jameos del Agua, obra diseñada por César Manrique a finales de los años sesenta del pasado siglo XX. La apertura de este nuevo servicio pretende relanzar el aérea de restauración en los Cacts, uno de los nuevos objetivos de la consejera delegada de los Centros Turísticos, Ástrid Pérez.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que los Jameos del Agua abrió su restaurante, para todos los públicos, entre los martes y sábados de cada semana. El horario de cocina será desde las 12.00 las 16.30 horas. El centro turístico de Jameos estará abierto entre las 10.00 y 18.30 horas, hasta el 30 de septiembre, coincidiendo con el periodo estival.

Por la noche, los Jameos únicamente abrirá los martes y sábado, cerrando los viernes. En estas jornadas nocturnas, con el nuevo plan de dinamización de los Cacts, también estará abierto el restaurante a la carta.

La vicepresidenta segunda del Cabildo y consejera delegada de los Cacts, Ástrid Pérez, presentará mañana miércoles, día 18 de agosto, a las 11.00 horas, este nuevo servicio en un acto con los periodistas que tendrá lugar en las instalaciones de los Jameos del Agua.

Paralelamente a la puesta en marcha de este nuevo servicio de restauración, se prolongará las aperturas en cada centro turístico de la red, merced a los acuerdos suscritos con el comité de empresa y sindicatos para la entrada escalonada de los trabajadores, turnos partidos y movilidad entre centros.

Astrid Pérez pretende relanzar la gastronomía en Los Jameos del Agua. En mandatos anteriores se ejecutaron unas obras millonarias en la zona de cocina. La movilidad laboral- acordada con los trabajadores- permite optimizar este servicio a la carta- que permitirá a los asistentes y visitantes disfrutar en un lugar mágico de la gastronomía canaria e internacional.