Cerca de 5.000 personas se manifiestan en Madrid en contra de la ocupación iraquí

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 18:33


MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 5.000 personas se manifestaron hoy en el centro de Madrid, coincidiendo con la víspera del tercer aniversario de la invasión de Irak, para reivindicar la salida de las fuerzas de ocupación del territorio iraquí y denunciar el "doble juego" del Gobierno español al permitir a EE.UU. la utilización de sus bases en España.

Los manifestantes aprovecharon para rechazar el despliegue de tropas en Afganistán y Haití, al tiempo que denunciaron el "doble rasero" que, en su opinión, está llevando a cabo el Gobierno en materia de Defensa. Así, una de las manifestantes quiso dejar claro que "no puede existir un doble rasero" y por un lado retirar las tropas al inicio de la legislatura y por otro seguir permitiendo la utilización de las bases. "Bono hace un doble juego", insistió.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina manifestó su "repulsa y condena" a la guerra "injusta" que se cometió contra Irak y culpó a Occidente de la situación que se vive en Oriente Próximo.

"El Gobierno español ha tomado una actitud coherente pero debería de continuar y mantener esta postura firme de condena", declaró a Europa Press Televisión. Además, recalcó que la Unión Europea debería de alzar la voz "en su conjunto" y "no asimilar los hechos consumados".

Otro de los asistentes a la concentración, José María Vilariño, miembro del Proyecto No Violencia del Movimiento Humanístico Nacional, denunció la "farsa" de esta ocupación y se manifestó en contra de "todo imperialismo y opresión". "Al Gobierno español le invitaría a que fuera un referente en la ONU y a nivel internacional", afirmó.