El CERMI celebra que las personas con discapacidades motoras puedan obtener el título de piloto de planeador

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebró hoy que, a partir de ahora, las personas con discapacidades motrices podrán obtener el título de piloto de planeador que concede el Ministerio de Fomento.

Esta Orden Ministerial de Fomento, publicada hoy en el BOE y planteada por el CERMI previamente, regula las condiciones especiales establecidas para que una persona con discapacidad motriz (que tiene afectadas las extremidades inferiores) pueda acceder a este título, y por tanto practicar este tipo de vuelo deportivo.

Hasta el momento, las personas con una discapacidad motriz total o severa en sus extremidades inferiores no podían desarrollar actividades aéreas porque "no cumplían los requisitos de aptitud psicofísica exigidos por las normas reguladoras de los títulos y licencias aeronáuticos civiles".

El CERMI considera que la aprobación de esta orden es "un paso más" para que las personas con discapacidad practiquen actividades deportivas, con arraigo social, y que antes "tenían vedadas por regulaciones administrativas obsoletas".