El Cermi considera que el premio al actor Pablo Pineda demuestra "la aceptación normalizada" de la discapacidad

Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 11:49

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) considera que la concesión de la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de Cine de San Sebastián a Pablo Pineda, por su actuación en la película 'Yo, también', prueba que "la aceptación normalizada de la diferencia se ha impuesto" y que la discapacidad ha dejado de ser "una desventaja objetiva".

El Cermi recibió "con satisfacción" la concesión de este galardón a Pablo Pineda, un actor afectado de síndrome de Down, pues implica que "la discapacidad va dejando de suponer trabas y obstáculos al desarrollo completo de las personas".

"Pablo Pineda ha recibido este relevante premio no por ser una persona con discapacidad, sino por haber realizado un trabajo de interpretación que el jurado ha considerado como excelente", defendió la asociación.

A su juicio, Pablo Pineda "ha encontrado en el arte un modo de expresión de todas sus potencialidades como persona", demostrando así que las personas con discapacidad "pueden aportar todo el talento y la creatividad que llevan consigo".

Por este motivo, el Cermi quiso destacar los logros que pueden alcanzar las personas con discapacidad "sin las trabas del entorno", que se traducen en "prejuicios, estereotipos e ideas recibidas" respecto a este colectivo.