Chacón defiende la reacción del Gobierno y dice que todas sus decisiones son "unánimes"

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 12:00

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, defendió hoy la reacción que ha tenido el Gobierno central ante el secuestro del atunero vasco 'Alakrana', y aseguró que "todas las decisiones se han adoptado de forma unánime".

Preguntada sobre si ella ha salido de escena desde el jueves, indicó, en una entrevista de 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, que en todo momento el Gobierno ha tenido un criterio unánime y que el Ejecutivo no cuenta con un "portavoz único".

"En esta crisis el Gobierno actúa en todos los frentes: el político, el diplomático, el de la inteligencia, el militar, el jurídico, el de la cooperación", recalcó Chacón, quien dijo que sobre cada uno de estos temas, habla el ministro correspondiente.

"No hay portavoz único, pero sí un único criterio: facilitar la información relevante para que las familias y la opinión pública conozcan la evolución de la crisis", declaró.

Chacón vio "irresponsable" y "una temeridad" hacer pronósticos sobre cuándo los rehenes serán liberados.

"No hay modo de pronosticar su duración porque depende de muchos factores, pero sobre todo uno ajeno a nuestro control: la voluntad de los secuestradores", dijo Chacón, quien recordó que el secuestro del buque alemán 'Hansa Stavanger' --situado justo en el puerto frente al que está fondeado el atunero vasco-- se prolongó durante meses.

Al preguntarle sobre si la vía militar para resolver la situación queda descartada, dijo: "Cualquier Gobierno tiene varios instrumentos ante un problema tan grave y complejo, y más en un secuestro de tripulantes. Esos instrumentos han estado disponibles desde el primer momento".