17 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

Chefs y sumilleres de todo el mundo buscan desde hoy el maridaje perfecto en la Final de la III Copa Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera (Cádiz) será desde hoy la anfitriona del "mayor encuentro entre la gastronomía internacional y los vinos de Jerez" en la Final Internacional de la III Copa Jerez, que se desarrolla hasta el próximo día 16. Siete equipos con algunos de los mejores chefs y sumilleres de restaurantes de todo el mundo tratarán de conseguir "el maridaje perfecto".

Tras dos años de competición en cada uno de los países participantes, los equipos finalistas llegan a España dispuestos a demostrar lo mejor de su gastronomía y la versatilidad de los Vinos de Jerez y Manzanilla con sus propuestas culinarias, explicó la Denominación de Origen en un comunicado.

Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido serán los siete países que se enfrentarán para llevarse el título de vencedores de este concurso internacional de maridaje, cuya final se caracteriza "tanto por el altísimo nivel de los menús presentados como por el prestigio de los restaurantes y profesionales que forman parte de la competición".

Así, en representación de Estados Unidos, acudirá el restaurante Suba de Nueva York, capitaneado por el chef Seamos Mullen y el sumiller Roger Kugler; como finalistas por Alemania, el chef Volker Drkosch y el sumiller Helgo Karrer, del restaurante Das Kochatelier Volker Drkosch; por Dinamarca, el restaurante Mielcke & Hurtigkarl, de la mano del chef Jakob Mielcke Hansen y el sumiller Rune Elkjaer Petersen.

Como vencedores por el Reino Unido, Shaun Collins en la cocina y Vicky Leigh Smith en la selección de vinos del restaurante The British Army Culinary Arts Team; desde Bélgica, Bart Vandenhove (chef) y Maaike Vandenhove (sumiller) del restaurante Prêt-à-Goûter; por Holanda, el Lindenhof, con el chef Jarno Eggen y la sumiller Cindy Borge.

Como representante de España acudirá el restaurante barcelonés Embat, con Fidel Puig como cocinero y la sumiller Cristina Torres que, junto al cocinero Santi Rebés, son propietarios de este joven restaurante de la Ciudad Condal.

El jurado que valorará estas siete propuestas está compuesto por destacados nombres de la gastronomía y del vino reconocidos internacionalmente: Juli Soler, propietario y director del restaurante El Bulli; Josep Roca, sumiller y copropietario del Celler de Can Roca; Kazuyoshi Kogai, presidente de la Asociación Japonesa e Internacional de Sumilleres; Michael Franz, crítico americano y Senior Editor de la revista Winereview Online; y Pierre Fonteyne, presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Bélgica.

Los vinos de Jerez serán los anfitriones durante los tres días que dura el concurso que organizan el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xerès-Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda y Fedejerez.