23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    Los chubascos y tormentas predominarán este domingo en el este peninsular

    MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las tormentas y las precipitaciones marcarán el último día de la semana en el este de la península, especialmente en el noreste de Cataluña, donde serán localmente fuertes, y mantendrán en alerta amarilla a las provincias de Girona, Barcelona y Tarragona.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un domingo nuboso o muy nuboso en el Cantábrico oriental, Pirineos, Cataluña y Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas y con probabilidad de tormenta.

    También habrá intervalos nubosos en otras de los tercios norte y este de la Península, con predominio de la nubosidad baja en el Cantábrico, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en la sierras del sur de Andalucía oriental. En el resto de la Península, se esperan cielos poco nubosos, mientras que en Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas, y pocas nubes en el sur.

    Pese a que se prevé un ligero a moderado descenso de las temperaturas en la Península y Baleares, continúa la alerta por altas temperaturas en las provincias de Córdoba (39) y Sevilla (38). También se alcanzarán los 35 grados en las provincias de Granada (36) y Badajoz (35). En las Islas Canarias no se registrarán cambios significativos.

    El viento soplara flojo o moderado de componente norte en el centro y norte peninsular y en Canarias, siendo del noreste con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y del noroeste en el noreste de Girona y Valle del Ebro.

    Debido a ello se activarán la alerta amarilla por fenómenos costeros en A Coruña y por vientos en Zaragoza. Por último, el viento soplará de flojo a moderado del noreste en los litorales del sureste peninsular y Baleares, y de dirección variable en el resto.

    Para leer más