26 de octubre de 2020
14 de abril de 2014

El cielo estará mañana nuboso en el norte, donde se pueden producir tormentas

El cielo estará mañana nuboso en el norte, donde se pueden producir tormentas
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en gran parte de la mitad norte peninsular y se pueden producir chubascos o tormentas débiles a moderados, principalmente por la tarde, en el interior de Galicia, norte y este de Castilla y León y sistemas montañosos del norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, estos chubascos podrían afectar al área de la cordillera cantábrica, sistema Ibérico y este del sistema Central. También podrían producirse en otros puntos del noroeste. En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en Canarias podría haber intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubsaco débil y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve y, por la tarde en el interior.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera un ascenso ligero a moderado en el Cantábrico, Pirineos y Levante. Las nocturnas subirán también en gran parte de la mitad norte peninsular. En el resto habrá pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará flojo en la mayor parte de España, con predominio del viento moderado en el Estrecho y litoral andaluz y rachas moderadas a fuertes en zonas de tormenta. En el Cantábrico soplará de componente este flojo y en Canarias flojo en superficie y suroeste moderado en las medianías.