23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Los cielos continúan despejados hoy, salvo en el Cantábrico y Pirineos donde habrá intervalos nubosos

    MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Hoy se producirán intervalos de nubosidad en el Cantábrico oriental, Pirineos, área del Estrecho, Melilla y Baleares. Es posible que al final del día se produzca alguna precipitación débil en los Pirineos, preferentemente en sur de la vertiente norte. En el resto de la Península, cielos poco nubosos, salvo algún intervalo de nubes bajas en las primeras horas en puntos del litoral y de nubes altas en la mitad norte y zona centro. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

    Habrá posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior peninsular y en Baleares. En Canarias, posibilidad de calimas en las islas orientales y en Tenerife.

    Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero ascenso en la Península, mientras que las nocturnas ascenderán ligera a moderadamente en gran parte de la mitad norte. Heladas débiles en las cumbres de la mitad norte y en algún punto de la meseta norte. En Baleares, las nocturnas en ligero descenso y las diurnas sin cambios o algo más altas. En Canarias, en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas.

    Los vientos soplarán fuertes de Levante en el Estrecho y flojos a moderados en el litoral andaluz y Melilla. En la costa norte catalana, moderados del Noroeste con intervalos de fuerte. En el litoral norte de Galicia, moderados del Noreste. En Canarias: en medianías y zonas altas, moderados de componente Este con intervalos fuertes y en el resto flojos a moderados del Noreste.