Los cielos continuarán cubiertos mañana en el norte y este peninsular, con 11 provincias en alerta por las tormentas

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 21:07

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los cielos continuarán este viernes cubiertos en el norte y este peninsular, con once provincias en alerta ante el riesgo de tormentas y fuertes precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Albacete, Cuenca y Guadalajara estarán en alerta amarilla (riesgo) debido a las tormentas. Estas tres provincias de Castilla-La Mancha, así como Barcelona, Girona y Lérida, también estarán en nivel amarillo por las precipitaciones.

Así, en el este peninsular, sureste de Castilla y León y sistema central habrá chubascos débiles o moderados que dejarán tormentas ocasionales que podrían ser localmente fuertes en el este peninsular y que tenderán a remitir al final de la jornada.

En el norte de Galicia, área cantábrica, resto de Castilla y León y la meseta sur se esperan chubascos débiles dispersos que remitirán a lo largo de la jornada. En el suroeste, sur de Galicia, Ceuta y Melilla, predominarán los cielos poco nubosos.

En Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte e islas más orientales, y poco nubosos o despejado en el resto. Además, en Galicia y el área cantábrica, se producirán bancos de niebla.

Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios en el tercio oeste y en las islas, así como un ligero o moderado descenso en el resto. En el caso de las nocturnas, no se esperan cambios.

En el litoral andaluz, habrá vientos del oeste, flojos a moderados con intervalos de fuerte en el Mar de Alborán. En el extremo norte del litoral catalán, del noroeste moderado; en Baleares, del suroeste flojo, con intervalos de moderado girando a componente norte flojo; en Canarias, viento del noreste moderado con intervalos de fuerte.