Cielos cubiertos y temperaturas en alza en una jornada en la que hay alerta naranja en el Estrecho por fuerte oleaje

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 8:22

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Estrecho estará hoy en alerta naranja (riesgo) por fuerte oleaje, en una jornada en la que se esperan cielos cubiertos en casi toda la Península, que dejarán precipitaciones en el sur, y temperaturas en ascenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además Cantabria y Asturias están en alerta amarilla por temperaturas mínimas y Huesca, por riesgo de aludes.

Así, se espera un aumento de la nubosidad por el suroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas que se irán extendiendo por Andalucía occidental, Extremadura y Ceuta, y al final del día, de forma débil, al oeste de las dos Castillas, Andalucía oriental y Melilla, siendo posibles en puntos del centro-oeste peninsular, aunque de forma más débil y dispersa.

En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos, aumentando a nuboso o intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas. En Baleares, estará poco nuboso o despejado, y en el norte de las Islas Canarias de más relieve, así como Fuerteventura y Lanzarote, estarán nubosos con probabilidad de lluvias débiles.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso, excepto en el suroeste peninsular, oeste de Galicia y Canarias, donde habrá pocos cambios. Por su parte, las nocturnas sufrirán un ligero a moderado ascenso en el suroeste y habrá cambios ligeros en el resto.

Asimismo, se esperan heladas débiles o localmente moderadas en gran parte del interior de la Península, además de brumas y nieblas en puntos del interior de la Península y en Baleares.

Los vientos serán de componente e fuerte en el Estrecho, moderado en el litoral de Andalucía, de componente sur flojo a moderado en Baleares y en la Península, viento flojo, con predominio de componente este en el sur de la Península. En Canarias, de componente oeste y noroeste moderados a fuertes.