Cielos despejados o con nubosidad alta en la mayor parte de la Península y Baleares

Actualizado: viernes, 2 abril 2010 11:58


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cielos despejados y nubosidad alta predominarán en la mayor parte de la Península y Baleares, mientras que se esperan precipitaciones moderadas y débiles en el noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Galicia será la comunidad autónoma a la que más le afecten las lluvias, que de forma más débil se extenderán al resto del noroeste peninsular y el Cantábrico, siendo más dispersas cuanto más al Este. En el resto de la mitad norte, habrá intervalos nubosos, así como en las islas de mayor relieve del archipiélago canario.

Las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, experimentarán un ligero ascenso en la Península; y en Canarias y Baleares no mostrarán cambios. Asimismo, habrá heladas débiles en zonas altas del norte peninsular.

En cuanto a la cota de nieve, se espera que se sitúe en los 900-1300 metros en el noroeste de la península y 1200-1700 metros en el resto. Asimismo, las brumas y bancos de niebla matinales aparecerán en Galicia. El viento, por su parte, será fuerte en el litoral de Asturias y Galicia.