7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Los cielos estarán hoy despejados

    Los cielos estarán hoy despejados
    EP

    MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Los cielos poco nubosos o despejados en la jornada del miércoles en la mayor parte de la Península y Baleares, a excepción de Pirineos, este de Cataluña, Mallorca y Menorca, donde se podrán producir intervalos de nubosidad con posibilidad de algún chubasco débil, mientras que las temperaturas, en general, se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, que podría ser moderado en medianías de canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Por su parte, en las Islas Canarias los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, con la única excepción del litoral norte de las islas de mayor relieve durante principio de la jornada, cuando se esperan cielos nublados, una situación que irá mejorando a lo largo del día.

    Los vientos soplarán moderados de componente Este en Alborán, en los litorales noroeste gallego y noreste catalán, Menorca y Canarias. Asimismo, las rachas fuertes en el Estrecho y en el valle del Ebro, con intervalos que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora en la provincia de Zaragoza. En el resto de la mitad norte peninsular serán flojos a moderados.

    Por último, la AEMET alerta por riesgo amarillo (riesgo) a la costa de Cádiz, en la zona del Estrecho y en el ámbito geográfico de Ampurdán, en Girona.