Los cielos permanerán despejados en la Península, salvo en la zona norte y las islas, donde se esperan chubascos débiles

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 11:36

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cielos permanecerán despejados en la Península a lo largo de esta jornada de lunes, salvo en la zona norte y en las islas donde se esperan intervalos nubosos que podrán dar lugar a chubascos débiles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se producirán intervalos de nubosidad en Baleares y en el nordeste de Cataluña, con posibilidad de algún chubasco aislado, mientras que en el área cantábrica, alto Ebro, Pirineos, puntos del litoral mediterráneo y norte de las islas de Canarias de mayor relieve, habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil al principio en el alto Ebro. De forma aislada, los chubascos podrán llegar a puntos de Andalucía oriental.

En el resto de la Península y de Canarias predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en zonas de montaña del interior peninsular. Asimismo, se esperan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en Canarias, siendo moderado en medianías y zonas altas. Por su parte, en Baleares se mantendrán sin cambios significativos. En la Península, las diurnas ascenderán ligera a moderadamente en el noroeste, descenderán ligeramente en el nordeste y se mantendrán sin cambios en el resto, mientras que las nocturnas descenderán ligera a moderadamente en el norte peninsular y con pocos cambios en el resto.

ALERTA COSTERA

Por último, la Aemet advierte de una situación de alerta amarilla (riesgo) en las zonas costeras de las provincias de A Coruña, Girona y Cádiz por fuertes rachas de viento.

En concreto, éstos soplarán flojos a moderados de componente Norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, noreste de Girona y valle del Ebro; fuertes de Levante en el Estrecho y moderados en el litoral mediterráneo andaluz, tendiendo a disminuir a lo largo del día.