Publicado: sábado, 20 enero 2018 16:28

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán este domingo poco nubosos en la mayor parte del país y habrá intervalos de nubes bajas en la vertiente atlántica y en el Sistema Ibérico. Se esperan precipitaciones localmente persistentes en el extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos, aunque tenderán a remitir hacia el final del día. También podrá llover en Galicia, aunque de manera más débil y dispersa, y con mayor probabilidad en el tercio oeste de la región, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, once provincias activarán este avisos por oleaje y viento fuerte. Concretamente, el viento provocará que se active el aviso amarillo (riesgo) en Huesca, Zaragoza, Teruel, Gerona y Mallorca, y el aviso naranja (riesgo importante), en Castellón, Tarragona y Lérida. Además, Cantabria, Gerona, Tarragona, Vizcaya y Guipúzcoa activarán el aviso amarillo por fuerte oleaje.

Las temperaturas irán en aumento en casi toda la Península salvo en el suroeste, donde se mantendrán estables o descenderán ligeramente. Además se producirá un aumento "notable" de las temperaturas nocturnas.

Más noticias

Leer más acerca de: