Los cielos ser irán despejando tras el temporal y las temperaturas diurnas se mantienen estables en la Península

Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 8:27


MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cielos se irán despejando este jueves tras el último frente que ha afectadop a buena parte de la Península durante este semana. Sólo Gerona se encuentra en alerta por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En general, el cielo estará nuboso o muy nuboso en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, este de Cataluña y Baleares y se prevén algunas precipitaciones débiles o moderadas, que tenderán a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones durante la segunda mitad del día, cuando quedará incluso poco nuboso en el este de Cataluña y Baleares.

Asimismo, se preevén intervalos nubosos en el tercio norte peninsular y aumentará la nubosidad en el tercio oeste, donde serán probables las precipitaciones débiles, sobre todo en el oeste de Galicia.

En el resto de la Península habrá cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos, sobre todo según avance el día y puede producirse alguna precipitación débil al final de la jornada en el resto de la mitad oeste.

En Canarias, por su parte, este será un jueves de cielos nbuosos o muy nubosos en el norte de las islas donde puede registrarse alguna lluvia débil al final del día en las de mayor relieve y estará poco nuboso o despejado en el sur.

Respecto a la cota de nieve, subirá de los 700 metros hasta los 1.200 en el extremo norte peninsular, se situará entre los 1.300 y 1.600 metros de altura en el resto de la Península y entre los 1.000 y 1.200 metros en Baleares.

Sobre las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas sigan sin cambios en la Península y Baleares o que suban ligeramente en los tercios norte y este peninsulares. Las nocturnas experimentarán un descenso ligero a moderado en buena parte de la Península y subirán ligeramente en Baleares. En Canarias tendrán un descenso ligero a moderado.

Finalmente, los vientos soplarán moderados a fuertes del noroeste en la madrugada de la desembocadura del Ebro y este de Cataluña y Baleares y tenderán a quedar flojos a lo largo del día. También soplarán moderados con intervalos fuertes del oeste en el Estrecho y Alborán y disminuirán a moderados. En el sur del litoral de Galicia serán flojos a moderados del sur y llegarán desde el oeste al resto del Mediterráneo. En Canarias se prevén vientos moderados a fuertes del noreste y girarán al noroeste.